En el marco del día internacional de trabajo, decenas de trabajadores mineros y sus familias disfrutaron de una comida por los festejos del 1 de mayo, en donde asistieron el candidato a la presidencia del mineral Benjamín Medrano, Héctor Pavón,Raúl Rodríguez candidato a senador y Gustavo barrios Serrano secretario del trabajo del sindicato a nivel nacional.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde fue tomada la protesta a los Comisionados Sindicales de la secciones 62 y 72 de la del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico-FRENTE, por parte de Raúl Rodríguez Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición que conforman los partidos PRI y Partido Verde Ecologista de México.
Medrano Quezada estipuló el apoyo a las propuestas del candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade de ofrecer un modelo dual para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo, el apoyos para emprendedores, llevar atención médica a los centros de trabajo para identificar oportunamente las enfermedades.
“La fortaleza de esta tierra está en sus entrañas, en esos trabajadores que día a día hacen más grande Fresnillo, agradezco la simpatía del gremio minero y el de sus familias al proyecto del PRI y de los candidatos”, expresó el Candidato a Alcalde.
Barrios Serrano dijo que los mineros están conscientes de que no quieren a Napoleón Gómez Urrutia como senador del país y ni tampoco de presidente a Andrés Manuel López Obrador por lo que darán su apoyo al PRI o en su defecto algún otro candidato pero no de MORENA.