En el desfile del primero de mayo por la celebración del día internacional del trabajo, los diferentes sindicatos marcharon en silencio y sin reclamos.
Primero el sindicato de telefonistas de la república mexicana, realizó su propia marcha a las 10 de mañana, primera vez en varios años que se ve que lo hacen de manera particular.
Alrededor de las 12 del medio día se comenzaron a escuchar los tambores y sirenas que marcaban el inicio del tradicional desfile que año con año pasa por las principales calles de la ciudad.
Participo la CTM con los sindicatos de aseadores de calzado, de trabajadores barcel ricolino, sindicato de músicos, de trabajadores en espectáculos públicos y privados, sindicato de matanceros, trabajadores de Lear Corporation, sindicatos de electricistas, sindicato del sector salud, del ISSSTE, SUTSEMOP y el sindicato de transportistas.
Pero en esta ocasión ningún sindicato llevaba alguna manta, lona o pancarta con algún reclamo por las condiciones de trabajo, los bajos salarios, el alza a la gasolina, canasta básica y otras cosas que afectan al trabajador, simplemente se dedicaron a caminar todo el trayecto del jardín Echeverría hasta el edificio el jardín Madero enfrente del edificio que alberga a los mineros.
Cabe destacar que tampoco participo el sindicato de mineros en esta marcha anual y tuvieron su evento aparte en un salón de eventos.