“URGE MÁS TRABAJO EN FRESNILLO Y TIENE QUE SER BIEN PAGADO”: SAÚL MONREAL

Implementar una política encaminada a la generación de empleos en este municipio será una de las principales líneas de acción del gobierno que encabezará Saúl Monreal Ávila (2018-2021).

“Que haya más trabajo y que sean bien pagados, es uno de los principales reclamos que hacen los ciudadanos, cuando uno recorre esta demarcación para ganarse su confianza”, recalcó el candidato a la presidencia de Fresnillo, por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El aspirante a alcalde es consciente que para lograr una economía donde se fortalezca la generación de empleos y el aumento de salarios, es necesario la coordinación entre los tres niveles de gobierno y por ello estará en la disposición de sumar esfuerzos.

“Todos unidos podremos elevar el crecimiento, el desarrollo y la productividad de El Mineral, con el objetivo de que esta petición que hacen los electores no sea un anhelo y se convierta en realidad”, comentó en el marco de la celebración del Día del Trabajo.

Otro de los compromisos que hizo el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), es generar las condiciones para que más empresas inviertan en Fresnillo.

De este municipio no hay datos recientes en cuanto a la ocupación, los que hay en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son de 2008, cuando únicamente estaban ocupadas 30 mil 288 personas en 7 mil 287 empresas y establecimientos.

“Pero la situación es similar en este momento, porque poco se ha hecho para mejorar las condiciones laborales de los fresnillenses, hay que considerar que actualmente vivimos aquí más de 230 mil 865 personas -datos de Inegi de 2015-”, argumentó.

De acuerdo con la Consultoría en temas laboralesHays México, en 2014 el 80 por ciento de los empleados del país pretendían cambiar de trabajo, el 45 por ciento de ellos quería hacerlo principalmente por que la remuneración no era buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *