Al supervisar las instalaciones de la Unidad Deportiva de la comunidad El Orito, el Gobernador David Monreal Ávila asentó que, como lo ofreció al asumir el encargo en esta nueva gobernanza, como una prioridad,se empeñará en rescatar los espacios públicos y deportivos del territorio zacatecano.
“Desde la toma de protesta, he hecho público mi deseo y mi anhelo de recuperar todos los espacios a favor de las y los deportistas zacatecanos; por ello, he venido a supervisar esta Unidad, ya que hay algunos espacios que están como ‘elefantes blancos’ y es necesario ponerlos en funcionamiento”, expresó.
Tras constatar que a la Unidad Deportiva de El Orito aún le faltan obras de infraestructura, accesorios y la plataforma del estacionamiento, el Gobernador David Monreal informó que se trabaja para dejarla en óptimas condiciones y se ponga en marcha en el próximo ciclo de cursos
Desglosó que se cuenta con una alberca para personas discapacitadas, así como canchas de basquetbol y futbol, pero ello quedará completo con los accesorios que requiere este espacio deportivo.
El Gobernador David Monreal reiteró que la intención y el anhelo es que se puedan construir nuevos espacios,así como rescatar y recuperar los ya existentes, a favor de todas y todos los deportistas de Zacatecas, ya que el deporte debe ser pensado como una actividad virtuosa.
“Me parece cruel e injusto que,teniendo algunos espacios, nuestros deportistas se encuentren sitios en desuso y como ‘elefantes blancos’; es como los autos: cuando los dejas de usar, se deterioran más que porel uso”, añadió.
Así como se hará con los espacios deportivos, el mandatario estatal ya dio instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para, también, rescatar y dignificar las plazas comunitarias, jardines, así como canchas, que favorecerán a la práctica deportiva, la convivencia y la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, pidió a las y los deportistas, así como a la sociedad en general, que cuide todos los espacios públicos, como son las canchas, las calles, las plazas, los templos religiosos; “todos ayudemos y verán que tendremos una mejor ciudad, con espacios más dignos, con espacios de recreo y para practicar deportes”, expresó.