Como parte de las actividades de las Jornadas Candelario Huízar, que lleva acabo Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el Gobierno Municipal de Jerez, el Teatro Hinojosa fungió como escenario para el recital del Quinteto Zacatecano.
Esta agrupación, integrada por Uriel Vélez, en el oboe; Kenia López, en el corno; Lauro Jiménez, en el fagot; Erik Ramírez, en el clarinete y Vladimir Romero, con la flauta, presentó un recital integrado por melodías de populares de reconocidos compositores mexicanos.
Este Quinteto fue creado con la intención de difundir la música universal, e inició su participación de esta tarde con temas populares de Aguascalientes como Pelea de Gallos y Danza de las Bordadoras.
Posteriormente los músicos ejecutaron la melodía Serenata mexicana de S. Joplin y Cielito de Q. Cortez y Mendoza, pieza que fue ovacionada por los asistentes.
En la segunda parte del concierto, los integrantes del Quinteto Zacatecano deleitaron a los asistentes con la melodía Danza de medio día, del compositor A. Márquez, seguida de Flores de México de Juventino Rosas.
El recital llego a su fin con la interpretación de Bésame mucho, de la compositora Consuelo Velázquez.