Acompañado del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro inauguró la obra de rehabilitación de la calle Pánfilo Natera en la colonia del mismo nombre, donde destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado para garantizar obras y servicios de calidad en beneficio de las familias zacatecanas.
El alcalde Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para lograr que los servicios públicos de Zacatecas “Patrimonio Mundial” sean eficientes y de calidad, porque “esta administración no hace diferencia entre ciudadanos de primera o de segunda; todos somos nobles y leales capitalinos comprometidos con nuestra tierra”.
Respecto a la obra de rehabilitación, en la que se invirtieron más de 5 millones 690 mil pesos, incluyó la intervención de más de 3 mil 300 metros de piso con loza regular, 190 metros cuadrados de banqueta, 318 metros lineales de guarnición, la construcción de pozos de visita y la sustitución total de lastuberíasde agua potable y drenaje.
El Gobernador Alejandro Tello destacó que realizará una inversión importante para mejorar los depósitos de residuos. «Todos conocemos lo que era el tiradero de basura en Bracho, que se convirtió en la Jioresa, pero no ha funcionado como se quisiera, por eso estamos próximos a generar una nueva celda, donde se pueda depositar la basura por muchos años más», explicó.
Alejandro Tello también anunció que renovará la iluminación escénica del Centro Histórico, «miles de lámparas que están fundidas se van a cambiar en su totalidad, porque los monumentos de la Joya de la Corona deben quedar para lucimiento de propios y extraños».
Asimismo, el mandatario refirió que hay inversión para la perforación de pozos, a fin de que la población tenga agua y no se recurra al tandeo. Refirió que recientemente se inauguró un sistema de agua potable en Guadalupe que da beneficios para Zacatecas.
Otra obra de la que habló fue de la rehabilitación del Parque Arrollo de la Plata, donde está próximo a inaugurar más de 300 luminarias para devolverle la seguridad al lugar.
«Cuando se unen esfuerzos, cuando no hay otro interés que generar lo que la gente nos exige y lo que es nuestra encomienda, se pueden hacer las cosas; quedan dos años de trabajo intenso y, así como la calle Pánfilo Natera, muchas otras obras están por llegar», agregó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó el trabajo realizado por el alcalde Ulises Mejía Haro, a quien reconoció como “un joven trabajador, honesto, serio y que ha hecho un gran equipo, y coincido totalmente con él en que cuando se unen esfuerzos, cuando no hay otro interés más que generar lo que la gente nos exige y encomienda, el bien común, pues se pueden hacer buenas cosas”.