En gira de trabajo, el mandatario entregó a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, equipamiento que permitirá la certificación de calidad para cinco carreras, toda vez que con la inversión de 14 millones 423 mil pesos, ahora tendrán el laboratorio que requerían para lograrlo.
«Queremos una nueva realidad para el estado, que ustedes se queden aquí porque hoy Zacatecas tiene oportunidades al ser el primero generador de empleos en el país y por eso, le apostamos a la educación con la entrega de este equipo que reforzará las carreras que son aptas a las exigencias del mercado y la industria», dijo Alejandro Tello.
En ese sentido, entregó al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán mobiliario, equipo de cómputo Mac, audiovisual, un dron, un centro de maquinado y una fresadora, así como equipo para los laboratorios de ingeniería industrial, de arquitectura y para el de innovación agrícola.
Alejandro Tello consideró que disponer de mobiliario educativo digno y suficiente, siempre será un factor indispensable para lograr una educación de calidad y fortalecer al Tecnológico donde estudian 560 alumnos.
En esta ocasión, los estudiantes nochistlenses beneficiados son de la licenciatura en arquitectura y las ingenierías en administración, industrial, sistemas computacionales e innovación agrícola.
Además, el mandatario se comprometió a invertir para la construcción de un pozo que abastezca de agua a la institución.
El director del plantel, Julio César Flemate Ramírez detalló que no había sido posible la acreditación de las áreas porque carecían de un laboratorio, pero gracias al respaldo del Gobernador Tello, ahora podrán conseguirla.
Más tarde el Gobernador pagó a 50 productores de maíz, mil 500 pesos por cada hectárea siniestrada a causa de catástrofes climáticas. Ello, a través del Seguro Agropecuario Catastrófico con el cual el mandatario abarcó una cobertura de 239 hectáreas.
En ese sentido, destacó la importancia del seguro, gracias al cual, las y los campesinos pueden hacer frente a pérdidas de su cosecha.
«Con esta entrega de cheques, y en general, en esta gira, quiero decirles a los nochistlenses que no están solos, que aquí estamos para caminar juntos y para ir resolviendo poco a poco sus necesidades», destacó.
El mandatario también puso en marcha el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Nochistlán, al cual apoyó con 1.5 millones de pesos para la perforación de un pozo que actualmente garantiza el abasto de agua y la conexión de energía eléctrica. Además, apoyó para la certificación del personal para lograr el sello TIF.
Al dialogar con trabajadores y usuarios, el Gobernador Tello aseguró que al rastro de Nochistlán es el más moderno de Zacatecas, lo que permitirá fortalecer la cadena productiva de carne.
Actualmente ese rastro tiene como meta atender 120 cabezas de ganado bovino por turno y 120 cabezas de ganado menor, cuya carne se comercializa en Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.
El mandatario también se reunió con delegados de comunidades de Nochistlán, con quienes se comprometió a mejorar la atención en salud y reparar caminos y carreteras.
Mientras que en seguridad, anunció que enviará más Policías Estatales al municipio, sin contar el respaldo que llegue de la Guardia Nacional. Motivo por el cual exhortó a la población a presentar denuncias anónimas por hechos delictivos porque «somos más los buenos, hagamos equipo y trabajemos unidos», agregó.