Después de denunciar el pasado viernes una serie de abusos de autoridad y hostigamiento por parte de la Dra. Angélica Margarita Ramírez Escobedo, directora del hospital general de Jerez, la líder del sindicato de trabajadores de la salud sección 39, Norma Castorena había anunciado que se tomaría este lunes ciudad Administrativa por parte de los trabajadores de la salud sino se despedían al secretario de salud de Zacatecas Uswaldo Pinedo y a la directora del Hospital General de Jerez.
El día de ayer, después de tener una Asamblea del sindicato a las afueras del dicho Hospital para prepara el paro, la líder sindical anunció en un video a través de sus redes sociales que el secretario de salud le informó que la petición realizada por el sindicato había sido atendida, por lo que desde el día de hoy lunes la doctora Ramírez ya no sería la directora del Hospital General de Jerez.
Castorena Berrelleza hizo el llamado a las autoridades a que se nombre como nuevo director o directora a una persona que pueda trabajar en equipo, que valore al personal del Hospital General Jerez y que se dedique a gestionar el equipamiento, insumos, medicamento y todo lo necesario para dar una atención de primer nivel a los pacientes.
“Agradezco a todos los compañeros y compañeras de las unidades de Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango y de todas las unidades donde externaron el apoyo, la unidad es nuestra fuerza, vienen más luchas y momentos difíciles pero unidos los podremos afrontar y salir adelante”, finalizó