CLAUSURAN FERIA DEL LIBRO INFANTIL 2019

Con un extraordinario espectáculo de gigantes alebrijes iluminados, a cargo de Ilumiteatro Monumental, concluyó la Feria del Libro Infantil 2019, organizada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En una extensión de las actividades de la Feria del Libro Infantil,  de Tacolaeche a la capital zacatecana, la compañía originaria de la Ciudad de México se presentó con un estupendo espectáculo de luces y colores, en la Plazuela Goitia de la capital zacatecana.

Escrita por Libia Ennedi, bajo la dirección de Iván Rodríguez, Ilumiteatro Monumental presentó la puesta en escena “La fiesta de Colorícuaro”, que contó la historia de Coco, un alebrije de piel transparente que habló de sus dificultades por ser aceptado en un pueblo donde el color estalla, como elemento preponderante.

“La fiesta de Colorícuaro” expone la diferencia de raza, género, discapacidad o cualquier otro tipo de condición humana que pareciera marcar la diferencia, con el resto de la sociedad.

Ilumiteatro Monumental fue el grupo encargado de dar clausura a las actividades de la Feria del Libro Infantil, que se llevó a cabo en la Casa Grande de Tacoaleche, Guadalupe, Zacatecas, desde el lunes 2 de diciembre.

Esta agrupación es una productora de arte y espectáculos, que además diseña su propio concepto con la creación de marionetas monumentales, escenografías y esculturas iluminadas, con las que producen sus obras que llevan a festivales carnavales y salas de teatro.

Cabe mencionar que la obra de Colorícuaro fue estrenada en el 2017, en el Museo de Arte Popular. Ilumiteatro ha tenido diferentes exposiciones de alebrijes iluminados en festivales, simposium y carnavales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *