¡Todos debemos vigilar y hacer valer la democracia! Afirmó Mirna Maldonado Tapia, diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior, tras la carta que mandó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba.
Por años se exigió al antiguo régimen que no traficara con la necesidad, la ignorancia y la libertad del pueblo de México, en beneficio de un personaje y/o partido político.
En el gobierno de la Cuarta Transformación, todos los funcionarios públicos, y sobre todo los emanados de Morena están obligados ética, moralmente y legalmente, a no inmiscuirse en los asuntos internos y electorales de ningún partido político; bastante trabajo se tiene con el debido cumplimiento de sus obligaciones como para invertir tiempo en otros asuntos.
Maldonado Tapia aseveró que se deben respetar los tiempos y trabajo que se desarrolla por cada uno de los involucrados en la Cuarta Transformación para que se logre el cambio para México.
Desde su trinchera afirmó respetar los lineamientos para respetar los procesos electorales al interior del Partido.