El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, a través de la Subdirección Técnica, proyecta trabajos de interconexión de tuberías en calle Samuel Quiñones de la Colonia Emiliano Zapata.
La zona norte presenta problemas en el suministro regular de agua potable a la población. Por lo que en el compromiso de dotar del vital líquido a este sector se realiza la obra de “sectorización de red hidráulica zona norte”. Los trabajos de excavación e instalación de tubería de 4 pulgadas de diámetro sobre calle Samuel Quiñones, permitirán que esta nueva alimentación regularice el abasto de agua potable en las colonias Plutarco Elías Calles, Lomas de Pateros y Sector Popular.
Así mismo, estos trabajos permitirán enviar caudal del tanque superficial que se encuentra cerca de la zona militar, el cual se abastece de tubería del Sistema Pardillo. Ya que, actualmente la zonabeneficiada se abastece únicamente del sistema de captación de Sistema Carrillo.La interconexión de ambos sistemas pretende aumentar el caudal en red fija y tuberías domiciliarias. Con esta nueva línea se proyecta mejorar el servicio de 30 litros por segundo beneficiando a un alto índice de población. Los trabajos iniciaron el pasado mes de septiembre y se pretenden terminar finales de 2020.
Llevar el servicio de agua potable alos domicilio requiere de fuertes inversiones y proyectos viables. Por lo que se exhorta a la población a valorar y evitar el desperdicio de agua. Además de reportar las tomas clandestinas y el robo de agua, sin olvidar el pago puntual del recibo.