Entre risas, disfraces, catrinas, catrines, calaveritas, brujas, vampiros, diablitos y más, las instalaciones del Sistema Municipal DIF Zacatecas se llenaron de magia y alegría con la visita de más de 200 niñas y niños que participaron en la tradicional pedida de dulces con motivo del Día de Muertos.
En un ambiente lleno de color y tradición, las y los pequeños recorrieron cada una de las oficinas del DIF capital, donde fueron recibidos con cariño, dulces y muchas sorpresas por parte de todo el personal, en una celebración que mantiene viva nuestras tradiciones.
La Presidenta Honorífica del DIF capital, Karla Estrada, agradeció la presencia de todas las niñas y niños, madres y padres de familia, docentes y familias que se dieron cita para celebrar juntos esta tradición y destacó la importancia de conservar nuestras raíces.
“Ver sus caritas felices, sus disfraces y su ilusión es lo que nos motiva a seguir trabajando. El Día de Muertos es una tradición que nos une, que nos recuerda con amor a quienes ya no están y que nos enseña a celebrar la vida en familia. Gracias por llenar el DIF de alegría”, expresó.
Por su parte, la directora del DIF capital, Mitzia Peláez, señaló que este tipo de actividades fortalecen la sana convivencia y la inclusión.
“Hoy nuestro DIF se vistió de fiesta gracias a ustedes. Nos llena de orgullo recibir a nuestra niñez, verlos convivir, reír y compartir. Esta es su casa, un espacio donde siempre serán recibidos con amor, con respeto y con los brazos abiertos”, compartió.
Este bonito evento contó con la presencia de la Síndico Municipal, Wendy Valdez Organista y de regidoras y regidores del ayuntamiento de Zacatecas, quienes se unieron a la celebración y convivieron con las niñas y los niños.
Durante esta bonita convivencia participaron Jardín de Niños Rosaura Zapata, Cendi Cipatli, niñas y niños del área de Inclusión y Discapacidad, de la Sala Down y Sala de Autismo; así como de los Centros Sociales y Casas de Día con los grupos de adultos mayores, quienes con su alegría y creatividad hicieron de este día una fiesta inolvidable.
Con estas acciones, el DIF capital, refrenda su compromiso de preservar nuestras tradiciones, fomentar la sana convivencia y seguir trabajando con el corazón para que nuestras niñas y niños crezcan felices, rodeados de amor, magia y orgullo por nuestras raíces.


