El Gobierno Municipal rinde homenaje a Benito Pablo Juárez García al celebrarse este 21 de marzo de 2019, CCXIII (213) años de su natalicio; el alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció que los postulados del Benemérito de las Américas serán ejemplo y guía en su quehacer gubernamental.
“Los principios de libertad, justicia, prosperidad y respeto, siempre los tendré presentes para servirle a Fresnillo, siempre honraremos la memoria de este gran hombre; actuaremos en consecuencia por la paz, todos los ciudadanos debemos unificar criterios para tener una mejor sociedad, desde el Municipio trabajaremos por un estado laico, liberal y republicano”, resaltó.
Saúl Monreal acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; la síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez; el secretario Particular, Andrés Vázquez Ortega, regidores, directores y jefes de departamentos, colocó la ofrenda floral debajo de la estatua de Benito Juárez, ubicada en la avenida García Salinas, poco antes de llegar a Paseo del Mineral.
También las logias de masones de la entidad pusieron una corona e hicieron la guardia respectiva en este monumento, entre ellas: Hermes 4, Isaac Horowich Bárcenas 26, Acua Nova Liberata 30, Horacio Westrup Puente 168, Horus 14 y la Gran Logia del Estado de Zacatecas Jesús González Ortega.
Resaltaron que Benito Juárez es el hombre de las herramientas de la masonería, siempre lo acompañaron: la escuadra, el compás, cincel, martillo regla y nivel; fue una persona de cordura, serenidad y fortaleza, a quien se le debe imitar por sus virtudes.
También comentaron que al autor de la frase “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, no le tembló la mano para hacer valer las leyes y defender a los mexicanos, por lo tanto desean que su legadolo empleen los gobernantes en turno para luchar por una justicia social.
En los Honores a la Bandera participaron alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Fresnillo; y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Fresnillo. Amenizaron la Banda de Guerra de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la Banda Sinfónica Municipal, de Panchito Vanegas.
En este evento, el Club de Ciclismo de Montaña Vagos le entregó un reconocimiento -uniforme que portan en sus competencias- a Ángel Rocha Domínguez, conocido como El Correcaminos, por su trayectoria y apoyar el deporte de Fresnillo.
Antes de esta actividad, el Gobierno Municipio brindó un primer homenaje al padre de las Leyes de Reforma en la Glorieta de la colonia Benito Juárez, colocaron una ofrenda para reconocer su lucha, los funcionarios se intercalaron en la guardia de honor cerca del busto del ilustre oaxaqueño.