ARREBATAN LA VIDA A MENOR DE EDAD EN ATAQUE ARMADO EN EL TEMPLO DE GUADALUPE EN FRESNILLO

La tarde de este Jueves Fresnillo se volvió a teñir de rojo ante el asesinato de un niño de entre tres y cuatro años de edad que se encontraba con su madre en el interior del templo de Guadalupe ubicado en la avenida Plateros de esta ciudad.

El reporte se hizo al sistema de emergencias 911 donde se pedían ambulancias de manera urgente ya que se encontraban varios heridos al exterior e interior de dicho templo, a causa de un ataque armado.

Información extraoficial de las personas que presenciaron el suceso, relatan que iban dos masculinos en una motocicleta, uno con camisa anaranjada persiguiendo a otro masculino, que intento llegar a resguardarse en el templo, pero sus agresores le dispararon y lograron herirlo para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El joven atacado quedo tirado pero con vida a las afueras del templo, como a unos 10-12 metros de la entrada, lamentablemente las balas que no dieron en su objetivo alcanzaron al menor de edad en la cabeza, causando su muerte instantánea.

También se tiene información de dos personas más heridas por rozones de bala, aunque esta información no ha sido confirmada y se presume que hubo más heridos por las balas perdidas al interior de la iglesia antes mencionada.

Los primeros respondientes fueron la policía municipal y ante los gritos desesperados de las madres que se encontraban ofrecieron flores con sus hijos en el interior del templo, pedían ambulancias y reclamaban a las autoridades que actuaran y fueran a buscar a los responsables.

La ambulancia de REMEZA llego 15 minutos después del atentado, por lo que solo entraron a corroborar el fallecimiento del menor de edad y le dieron los primeros auxilios al joven baleado, que fue trasladado a un hospital para su atención urgente.

Desde el día de ayer se «calentó la plaza» como suele decirse ante varios hechos violentos de ataques armados, automóviles incendiados en diferentes puntos de la ciudad y el día de hoy han continuado a lo largo del día sin que las autoridades de seguridad den cuenta de lo que está pasando o hagan algo para frenar esta ola de violencia que vive el Mineral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *