El estado de Zacatecas obtuvo el primero lugar nacional como el mayor generador de empleos en proporción a su población, motivo por el cual, el Gobernador Alejandro Tello recibió el reconocimiento de parte del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
En el marco del 40 aniversario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), cuya Reunión Nacional se realiza en Zacatecas, el estado destacó, junto con Puebla, como los que más trabajos formales generan en todo el país, por lo que también participó el Gobernador de dicha entidad, José Antonio Gali Fayad.
Además, estuvo presente el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ya que su estado obtuvo el segundo lugar nacional.
Al respecto, Alejandro Tello explicó que su Gobierno camina con paso firme rumbo al compromiso adquirido con la ciudadanía para generar 40 mil empleos formales en los cinco años de su administración.
«Es motivo de orgullo y alegría recibir este premio que se le da a Zacatecas» -dijo-, pues, en los últimos dos años se han generado 18 mil 164 empleos formales, con los que casi se llega a la mitad de la meta fijada para cinco años.
Agregó que su Gobierno ha dado respuesta a una de las necesidades más sentidas de los zacatecanos y mexicanos que es el empleo, para lo cual se han hechos grandes esfuerzos, mismos que hoy rinden frutos.
Alejandro Tello agradeció el trabajo de la Subsecretaría del SNE de Zacatecas, por ser un enlace entre el empleador y el empleado.
Destacó, además, que en los últimos dos años se han generado fuentes de trabajo con salarios promedio mensuales de 9 mil 654 pesos, «lo que nos indica que vamos por la ruta correcta para recuperar el poder adquisitivo».
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa, reconoció a las 168 oficinas del SNE que hay en el país, pero de manera particular a los dos primeros lugares: Zacatecas y Puebla, en empate, e Hidalgo con el segundo sitio.
Asimismo, entregó reconocimientos a otros estados por ubicarse entre los 10 mejor calificados del país, algunos de ellos empatados, como lo son: Campeche, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Yucatán.
El funcionario federal aprovechó para asegurar que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cumplió su meta sexenal de generar 4 millones de nuevos empleos formales, la cual en algunos días más se superará.