El Gobernador Alejandro Tello Cristerna y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezaron la sesión ordinaria del Clúster Minero de Zacatecas, AC. (Clusmin), que se realizó en las instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento.
En presencia del Presidente Clusmin, Jaime Lomelín Guillén, el Jefe del Ejecutivo refrendó la importancia que reviste Quantum Ciudad del Conocimiento para el gobierno que encabeza, porque da un nuevo semblante a Zacatecas; por ello, felicitó a quienes contribuyeron a la cristalización de este proyecto.
Como ejemplo, el mandatario citó la reciente puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnología, de la empresa zacatecana Lasec. Asimismo, puso en relieve la esencia minera de la entidad y refrendó su alianza con esta, pues representa un cuarto de la economía de Zacatecas y es una de las principales generadoras de empleo.
«El Clúster Minero es un caso de éxito. Lo aplaudo y los felicito: como Gobernador, es la primera vez que estoy en una reunión del Clúster y uno ve el éxito que está teniendo y el ejemplo que es en el ámbito nacional», expresó.
Por su parte, Lomelín Guillén entregó al Gobernador Tello el Estudio del Futuro y los Retos de la Minería en Zacatecas, trabajo que fue realizado con el apoyo del Conacyt, y agradeció las facilidades otorgadas por el Ejecutivo a favor de la minería y del Clusmin.
El capital humano -refirió- ha sido fundamental en el éxito de la actividad minera y seguiremos el trabajo en este sector teniendo la colaboración como base del nuestro actuar durante los próximos años, porque eso implica generar de empleos bien remunerados para las y los zacatecanos.