El Gobernador Alejandro Tello y Alejandro Encinas Rodríguez, futuro Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), acordaron trabajar de manera coordinada para atender los retos en materia de seguridad que enfrenta Zacatecas.
En especial, se pronunciaron por ser corresponsables con las víctimas de la violencia y desaparición forzada, así como atender problemas de migración.
El mandatario destacó la buena respuesta y cooperación del futuro funcionario. «Mi reconocimiento por su interés y por mostrar una apertura total, estoy seguro que trabajaremos muy de la mano con el Gobierno Federal entrante y, en particular, con la Segob», dijo Alejandro Tello.
Por su parte, Alejandro Encinas reconoció en el Gobernador de Zacatecas una gran disposición para «caminar juntos (Federación y Estado) y enfrentar los problemas de Zacatecas y el país».
Dijo que, en vísperas de asumir su responsabilidad como parte de la administración del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, es importante refrendar el compromiso de tener una buena coordinación y colaboración con los gobiernos estatales.
En particular, destacó el interés del mandatario estatal por atender y dar solución a las problemáticas que enfrenta la entidad y en general el país.
«Ha sido una muy buena reunión, con una gran disposición del Gobernador, a quien ya conocíamos porque compartimos experiencias en el Senado de la República; ahora, con mayor razón vamos a trabajar juntos y coordinados», agregó.