El Gobernador Alejandro Tello y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, analizaron la cartera de proyectos propuestos para el Presupuesto de Egresos de 2019, cuyo monto se estima en 14 mil 614 millones de pesos.
El encuentro se dio en seguimiento a la reunión que el mandatario estatal sostuvo con el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, en su pasada visita a Zacatecas.
Respecto a las obras prioritarias para realizarse por el Centro SCT, Alejandro Tello entregó una propuesta de proyectos cuyo valor asciende a casi 13 mil millones de pesos.
Entre éstos, se incluye la modernización de las carreteras federal 45 Zacatecas-Aguascalientes y Tesistán-Tepetengo-Estado de Zacatecas, las cuales se busca ampliar a cuatros carriles.
Además, se encuentran los proyectos del Nuevo modelo de Transporte Metropolitano Zacatecas-Guadalupe; el Libramiento Ferroviario y un Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.
El titular del Ejecutivo planteó que para carreteras federales su gobierno tiene estimada una inversión de 856 millones de pesos, a fin de avanzar en proyectos como el entronque a desnivel de Noria de Gringos; la modernización de la carretera Fresnillo-Jerez y la carretera Fresnillo-Valparaíso, entre otras.
Para carreteras alimentadoras el presupuesto contemplado es de 869 millones de pesos, mediante el cual se espera financiar 70 proyectos en todo el estado.
Alejandro Tello se dijo optimista de la respuesta que recibió por parte de Jiménez Espriú, quien designó a Cedric Iván Escalante, futuro Subsecretario de Infraestructura, y quien también estuvo en la reunión, a fin de dar seguimiento a los proyectos.