En un acto lleno de energía, compromiso y visión de futuro, Movimiento Ciudadano llevó a cabo la toma de protesta de sus Secretarios, así como de las y los Coordinadores Distritales Federales y Locales de Círculos Ciudadanos, quienes asumirán la responsabilidad de fortalecer el vínculo con la ciudadanía y encabezar las causas sociales en cada rincón del estado.
Durante la jornada, se tomó protesta a perfiles representativos de distintos municipios, entre ellos Ma. Isabel Ávila García en Jerez; Alejandro Guardado Martínez en Villanueva; Gloria Neydy Arredondo Luna en Juan Aldama; Claudia Hernández Soto en Valparaíso; Juan Pablo Torres Félix en Calera; Alfredo Méndez Romo en Luis Moya; Manuel de Jesús Carrillo Medellín en Morelos; Rosalía Leyva Villarreal en Río Grande; Karina Anayasei Cristerna Ortíz en Ojocaliente; y Omar Osiel García Molina en Pinos.
Asimismo, se integraron liderazgos distritales locales como Maryel Márquez Alvarado en el Distrito I; Flor Ivonne Hernández Gutiérrez en el Distrito II; Catalina Rojas Gaytán en el Distrito III; Dalia Isabel Ordaz Hernández en el Distrito XVII; David Alfonso Flores Rodríguez en el Distrito VI; Harold Geovanni Lozano en el Distrito VII; Perla Alejandra Blanco Jara en el Distrito VIII; Ana Karen Veyna Cid en el Distrito IX; Juan Moisés Orozco Frausto en el Distrito X; y Victoria Sarahi Aguiña Mauricio en el Distrito XI.
En el ámbito de los distritos federal, también rindieron protesta Ana Karen Ramírez Luevano en el Distrito I; Jesús Salvador Ávila Venegas en el Distrito II; Rocío Jáquez Montelongo en el Distrito III; y Luis Gerardo García Ramírez en el Distrito IV, consolidando una estructura territorial sólida, cercana y con identidad ciudadana.
La Secretaría Estatal de Círculos Ciudadanos, Paty Frausto, destacó que este paso representa una nueva etapa para el movimiento: “Hoy consolidamos un equipo comprometido con escuchar, caminar y construir desde la ciudadanía. Aquí no hay estructuras alejadas, hay personas cercanas que creen en una nueva forma de hacer política”.
Por su parte, el Secretario Nacional de Círculos Ciudadanos, Alfonso A. Vidales Vargas Ochoa, subrayó la importancia de la organización territorial: “Los Círculos Ciudadanos son el corazón del movimiento. Son la vía para conectar con las causas reales de la gente y transformar la inconformidad en acción”.
En su intervención, la Presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Tere Villegas, enfatizó: “Estamos formando liderazgos que no solo representan, sino que sienten y viven las necesidades de su comunidad. Zacatecas necesita voces valientes y comprometidas”.
El Delegado Estatal, Pepe Haro de la Torre, reafirmó el rumbo del proyecto: “Movimiento Ciudadano sigue creciendo porque es una alternativa real, cercana y honesta. Este equipo será clave para llevar nuestras causas a cada colonia, barrio y comunidad”.
Finalmente, la diputada local Ana María Romo Fonseca expresó: “Hoy damos un paso firme hacia la consolidación de un movimiento que pone a las personas en el centro. Nuestro compromiso es claro: trabajar con y para la ciudadanía, impulsando agendas que generen bienestar y justicia social”.
Con esta toma de protesta, Movimiento Ciudadano fortalece su estructura territorial y refrenda su compromiso de construir un Zacatecas más justo, participativo y con oportunidades para todas y todos.


