El Gobernador Alejandro Tello Cristerna visitó la Casa de la Cultura del Zacatecano, en la Ciudad de México, para valorar la viabilidad de rescatar este edificio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, y que actualmente se encuentra en desuso.
Acompañado por el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, el mandatario recorrió este espacio para evaluar su rescate y volverlo sede de conferencias, exposiciones, coloquios, simposios, además de talleres y así difundir las tradiciones que brinda la entidad a esta metrópoli.
El inmueble tiene una superficie de 900 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el corazón de la Ciudad de México, a escasos metros de Plaza de la Constitución (Zócalo), aunque su apertura requerirá de acciones como la elaboración de un proyecto ejecutivo, reseña histórica y agenda de trabajo para el sitio.
Algunas de las acciones que se prevé realizar en el edificio consisten en la promoción de productos y servicios de Zacatecas, celebrar eventos protocolarios o festivales, además de contar con un estado y país invitado para que también promuevan su acervo cultural.