Mirna Maldonado Tapia, diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la reforma educativa será incluyente y se cumple la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En dicha reforma se establece un nuevo modelo educativo de excelencia, social, humanista, democrático, incluyente, integral, progresista, con perspectiva de género y basado en valores que detonará el desarrollo regional y nacional.
Cumple con los compromisos adquiridos por Morena con la sociedad, a fin de darle al pueblo de México la reforma educativa que necesita para establecer la justicia social y elevar la calidad de vida de los mexicanos, particularmente de quienes más lo necesitan.
Además, se reconoce y reivindica la labor del magisterio como agentes de transformación social.
La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia se definirá dentro de los 180 días de entrada en vigor de la reforma y se establece que, para dar cumplimiento al principio de obligatoriedad en la educación superior, se incluirán lo recursos necesarios en los presupuestos federales y de las entidades federativas.
En esta iniciativa se contempla que creará un fondo especial que asegure los recursos económicos a largo plazo.