En la primera actividad de la agenda sabatina del alcalde Ulises Mejía Haro, se llevó a cabo la jornada de reforestación junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Grupo Modelo, en el acceso principal a la comunidad de El Visitador, donde se recibió la donación de 150 árboles de tipo sauce llorón, fresnos, lilas, palmas y mezquites.
Ante un evento que además de reforzar importantes alianzas para el trabajo coordinado, beneficia al cuidado ambiental en el municipio, el delegado de dicha localidad, agradeció ampliamente a nombre de sus representados este tipo de actividades que son tan importantes para el cuidado de la salud y del planeta.
Por su parte, Kattia Trejo Cárdenas, Directora de Ecología del H. Ayuntamiento, señaló que esta actividad, se suma a la gran lista que conforman la agenda de medio ambiente que se gesta en la administración municipal, señalando que las actividades de reforestación, de protección de la flora y la fauna y del cuidado de las áreas naturales protegidas, no son pocas, sino todo lo contrario; señalando que verdaderamente ha sido un tema estandarte en la administración 2018-2021, la preocupación y ocupación por el medio ambiente.
En su intervención, Jorge Luis Rodarte Mier, Community Engagement Manager de Grupo Modelo, apuntó que la compañía cervecera instalada en el estado de Zacatecas, es la empresa que a nivel mundial, tiene el distintivo de compañía que mejor uso y cuidado al agua proporciona, tanto por los procesos propios de la fabricación de sus productos como por las actividades que como empresa socialmente responsable, realizan.
Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro comentó sobre estas actividades integrales y transversales que se desprenden de la administración que él dirige, enfatizando que el cuidado al medio ambiente y el combate al cambio climático no sólo son temas importantes en la agenda global, sino que es una responsabilidad congruente con el respeto de los derechos humanos que tanto ha caracterizado su administración. Mejía Haro apuntó la relevancia de intervenir de manera coordinada y colaborativa tanto la cabecera municipal como las veintidós comunidades rurales con este tipo de actividades que dignifican la vida de las personas, y oxigenan Zacatecas en una línea bien trazada sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente.