El Senador de la República, Saúl Monreal Ávila reprochó las redadas y detención arbitraria de los migrantes, mayoritariamente mexicanos, que son violatorias de los derechos Humano por parte del Gobierno de los Estados Unidos para que respete a los migrantes, en su mayoría nuestros connacionales, en cualquier condición migratoria en que se encentran. “Estas redadas las reprobamos en cualquiera de sus manifestaciones, no puede ser posible este tipo de acciones en pleno Siglo XXI”.
“Desde aquí hacemos un enérgico llamado al gobierno del presidente Donald Trump para que cesen las redadas contra los migrantes que tanto aportan a la economía de EU, estas acciones de meter a la Guardia Nacional no son dignas de un buen país vecino, de países unidos por la historia y socios comerciales estratégicos”, reclamó el senador Monreal Ávila.
Señaló, Saúl Monreal que Estados Unidos no le está midiendo bien a las cosas, no quieren reconocer la aportación de las comunidades migrantes a la fortaleza del país vecino. “Los propios gringos, como sociedad, están rechazando las redadas, que lo único que provocan es el enojo mundial, es reprobable que traten así a seres humanos, veía unas imágenes desgarradoras, no se vale, rechazamos tajantemente esa política de criminalización, los migrantes aportan mucho al vecino país”.
Como integrante en el Senado de la Republica y de la Comisión de Relaciones Exteriores vamos a utilizar la tribuna para reclamar ese trato discriminatorio y xenofóbico que lo único que pretender es dividir a las familias, destruirlas. “Las imágenes de ayer, donde niños eran arrebatados por policías norteamericanos para detener a sus madres y padres es patético, eso, nunca lo van a olvidar esos niños, esto, se supone que no debería estar ocurriendo, lo que sí, es que lo repudiamos contundentemente, en conclusión, no se vale”.
Por eso, nos sumamos a la condena de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al del Canciller Juan Ramón de la Fuente quienes dieron a conocer, que, al momento, hay 42 migrantes mexicanos detenidos y cuatro deportados. “Vamos a ser equipo con para alzar la voz ante estas redas, violatorias de los derechos humanos y no dignas de países socios y vecinos”, expresó tajante el Senador Monreal.