El presidente de Zacatecas, Jorge Miranda Castro reconoció esta mañana el trabajo, esfuerzo y valentía de las y los elementos de Protección Civil Municipal que ayudaron a las autoridades estatales y federales a sofocar el magno incendio forestal que se dio entre los municipios de Mazapil y Concepción del Oro.
La Unidad de Contención de Incendios Forestales, a cargo de Moisés Muñoz, respondió al llamado que las autoridades de Mazapil hicieron al resto de los municipios.
Esto debido a que la magnitud de las llamas en el cerro El Temeroso rebasaron la capacidad de la Unidad de Protección Civil de dicha demarcación.
Por ello, el alcalde agradeció la disposición del director de la unidad, Antonio Hernández Villamil, así como la solidaridad y el profesionalismo que caracteriza a los bomberos.
“Enviamos un afectuoso abrazo a nuestros hermanos de los municipios de Mazapil y de Concepción del Oro y les decimos que con esta misma solidaridad, siempre el municipio capitalino habrá de actuar”, dijo Miranda Castro.