RECIBEN LENTES ESTUDIANTES DE SANTA MARÍA DE LA PAZ, TLALTENANGO Y MOMAX

Estudiantes de secundaria que habitan en la región del cañón de Tlaltenango, quienes luego de una valoración optométrica resultaron con problemas de agudeza visual, recibieron  de manera gratuita sus lentes dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, impulsado por el Gobierno del Estado y aplicado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Un total de 240 estudiantes de las diversas escuelas secundarias de los municipios de Santa María de la Paz, Tlaltenango y Momax recibieron de manos de Cristina Rodríguez de Tello sus lentes de alta calidad y con los que se pretende mejore significativamente su aprovechamiento escolar.

Con el programa Ver Bien para Aprender Mejor se visitan todas las escuelas secundarias del estado en las que se realizan valoraciones a más de 80 mil estudiantes y se entregarán alrededor de 12 mil 600 lentes antes de que concluya el presente ciclo escolar.

La titular del SEDIF se dirigió a las y los jóvenes y les invitó a seguir el camino del estudio y la preparación y forjarse un destino, porque éste, dijo, no está escrito.

Expresó que el gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo y los invitó a no dejar su escuela, a continuar sus estudios y a fijarse una meta, que se preparen y den a sus padres y madres el orgullo de verlos titulados en alguna profesión.

«Los queremos vivos, los queremos bien, los queremos exitosos y los queremos conscientes de su propia valía, que hagan lo mejor por ustedes mismos y por los demás. Queremos que sean exitosos en lo que ustedes deseen desarrollarse.

Los queremos en la escuela, los queremos estudiando, queremos ver las lágrimas de sus padres al acompañarlos a recibir su título».

Señaló que hay una verdad fundamental y es que son jóvenes extraordinariamente valiosos y deben ser conscientes de su valía.

«Hoy es muy complicado ser jóvenes. Ser jóvenes nunca había sido tan difícil como lo es hoy; sabemos que tienen derecho a equivocarse, siempre y cuando sus equivocaciones no determinen el rumbo de su vida, porque la vida se escribe día a día a través de decisiones, es decir, la vida se construye a través de las decisiones que tomen hoy», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *