Raúl Rodríguez Márquez, candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, hizo durante el fin de semana una gira por los municipios del norte del Estado.
“La intensidad en el trabajo diario, la visita a todos los municipios de la geografía zacatecana así como a muchas de sus comunidades, seguro será la pauta que marque la diferencia el próximo primero de julio en favor de los Candidatos y Candidatas de la Alianza de Todos por México”, expresó Rodríguez Márquez, quien agregó que de la mano con nuestro amigo Pepe Meade, candidato a la presidencia de la República, así como con Claudia Anaya compañera de fórmula al Senado, además de los Candidatos a Diputados y Diputadas Federales, seguro habremos de alcanzar no solo el triunfo electoral, sino que se ratificará la convicción de que en México la sociedad sabe votar, sabe que es lo que más le conviene; la sociedad reconoce en sus Candidatos hombres y mujeres trabajadores, honestos y con una amplia experiencia en el desempeño del servicio público y de su amor por la patria.
Por los municipios de Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza y Saín Alto, además de Francisco R Murguía, hizo el enorme compromiso respecto a que una vez que llegue al Senado de la República, comenzará un incansable trabajo por erradicar de nuestro Estado los altos niveles de inseguridad que hoy vivimos. Reconoció que no existe una fórmula mágica para lograr una sociedad en paz y con seguridad, sin embargo de lo que si se dijo seguro, es que con el trabajo de todos, y con capacidad e inteligencia, habremos de lograr, juntos, Gobierno y Sociedad, alcanzar esa paz tan anhelada; es urgente regresar a nuestros niños y jóvenes a espacios de recreación sana, desde el hogar inculcarles el valor del respeto, el estudio, la honestidad y sobre todo el valor de la vida.
A los empresarios de la región les dijo que no están solos, que les acompaña en su lucha diaria por generar empleos seguros y bien remunerados, y agregó que con su apoyo decidido habremos de emprender juntos la pelea por que se reconozca desde el Gobierno del Estado mayor facilidad fiscal y administrativa, y se impulse un programa integral de créditos a la pequeña y mediana empresa con interés preferencial, con apoyo tecnológico y asesoría continua para la comercialización de sus productos.
También se refirió a los campesinos de la región, quienes le han manifestado su preocupación por la grave crisis del campo zacatecano. Se comprometió a que pondrá todo su empeño y dedicación, y presionará desde el ámbito federal para que se voltee a ver el campo zacatecano, y si los actuales programas de ayuda al campo no están funcionando como tal, entonces se buscarán alternativas que nos permitan devolverle la grandeza de nuestras tierras, encontrar los subsidios al diesel y la energía eléctrica que tanto se requieren, a encontrar programas de innovación tecnológica para el campo, a ser aquella región de grandes producciones, a conseguir, con el apoyo de las fuerzas armadas y de las estructuras del orden zacatecano que las carreteras, terracerías, brechas y demás vías de comunicación tengan condiciones de seguridad para el tránsito de sus cosechas, y del ganado.
Desde la geografía del semidesierto zacatecano manifestó que ha encontrado una calidez inusitada; Mazapil, Concha del Oro y el Salvador saben que la formula al Senado de la República es fuerte y decidida. Aplaudió el enorme trabajo y compromiso que ha realizado su compañera Claudia Anaya en favor de la región. Dijo que es una mujer trabajadora, integra y con una gran visión de las necesidades de la gente zacatecana, y agradeció las deferencias que desde la dirigencia del Partido Nueva Alianza han tenido para su persona. Aseguró que como candidato al Senado y en compañía con el amigo Goyo Macías y Mario Macías se logrará el triunfo que permita sanar las grandes necesidades de la gente de estas tierras.
Raúl Rodríguez garantizó que desde el Senado velará por el bienestar de las y los zacatecanos, por lograr una minería sustentable, y porque existan mejores condiciones de salud y educación. El objetivo es alcanzar una vida digna para todos.