La Diputada Federal Noemí Luna hizo un llamado a las y los zacatecanos unirse al amparo colectivo que promueve la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la “Ley Espía”, que permite al gobierno vigilar a la ciudadanía sin orden judicial y violenta derechos humanos.
Informó que la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Romero, pone a su alcance un formato de amparo colectivo para impedir la aplicación de las disposiciones aprobadas por mayoriteo oficialista en el pasado periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.
La Vicecoordinadora General del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados invitó a la ciudadanía a defender su libertad y visitar la liga https://pan.org.mx/amparo/ para bajar el formato, llenarlo y presentarlo en sus respectivas localidades ante un juez de distrito en materia administrativa.
La “Ley Espía” es un conjunto de reformas a las legislaciones del Sistema de Inteligencia, General de Población, de Telecomunicaciones y Personas Desaparecidas, que permiten a la Guardia Nacional y al Centro Nacional de Inteligencia, entre otras, acceder a bases de datos públicos y privados en tiempo real y sin control judicial, explicó.
Es decir, el gobierno espía de Morena podrá conocer la localización geográfica de las personas; intervenir dispositivos móviles, llamadas y mensajes de texto; y acceder a datos personales, como nombre, domicilio, CURP y RFC, de ahí la importancia de defenderse masivamente, concluyó Noemí Luna.