El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó, por segunda ocasión, el programa de la Feria DIFerente a la población villanovense para acercarles los trámites, programas y servicios que ofrece de manera permanente a la ciudadanía zacatecana.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal encabezó esta jornada de trabajo en la que participa personal de 50 dependencias estatales y federales dispuesto a dar respuesta a las necesidades ciudadanas de las y los zacatecanos que habitan en este municipio.
En esta oportunidad, a través de la Feria DIFerente se dio servicio inmediato con consultas médicas y odontológicas, además se realizaron 25 mastografias y 25 papanicolao.
Acompañada por el alcalde Miguel Torres Rosales, Cristina Rodríguez de Tello apoyó a 20 niñas, niños y adolescentes con igual número de bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, a 300 personas adultas con lentes del programa Una Visión DIFerente, además de entregar 70 paquetes de aves de traspatio y 75 paquetes de focos led.
Asimismo, se otorgaron 20 becas de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se obsequiaron más de 200 árboles y se emitieron de manera gratuita más de 280 actas de nacimiento.
El alcalde Miguel Torres Rosales, agradeció los apoyos que desde el Gobierno del Estado y del DIF Estatal se han hecho llegar para favorecer a los villanovenses y reconoció el importante respaldo que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez de Tello han otorgado a su municipio.
Durante la gira de trabajo por Villanueva, la presidenta honorífica del SEDIF estuvo acompañada por su homóloga a nivel municipal, Verónica Ortega Pérez; por la directora del mismo, Yesenia Márquez Herrera; la delegada de la Región 06 del SEDIF, María Goretti Valdez Chávez, así como por autoridades educativas.