Con alrededor de 15 mil estudiantes en sus aulas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) dio inicio al ciclo escolar 2024-2025.
Los 40 planteles y las cuatro extensiones que integran el Cobaez abrieron sus puertas para recibir a las y los estudiantes para que puedan iniciar, permanecer y concluir su educación media superior.
La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, expresó su satisfacción y optimismo en la apertura del ciclo escolar: «Estamos muy emocionados de iniciar este nuevo año académico con una cifra tan significativa de estudiantes. Éste es un reflejo del esfuerzo del Gobierno del Estado para que nuestros jóvenes ejerzan su derecho a la educación y construyan mejores oportunidades para su desarrollo personal y académico.»
Agregó que el Gobernador David Monreal Ávila impulsa acciones, estrategias y programas para que las y los estudiantes permanezcan en las aulas, estudiando y preparándose para enfrentar los diferentes retos que les ponga la vida; por ello, el Cobaez recibe a los jóvenes con la convicción de brindarles las herramientas necesarias para que se desarrollen tanto en la academia, como el deporte y la cultura.
La Directora del subsistema educativo informó que se ha trabajado de manera conjunta con la Dirección Académica y los 40 planteles, para presentar un proyecto anual en donde se fortalezca a los jóvenes, tanto en la salud física como la mental, por lo que, a lo largo del 2024 y el próximo 2025, el Cobaez llevará a cabo Jornadas de Salud Mental, Jornadas Académicas, Encuentros Deportivos, Concurso de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, así como el Encuentro de Arte y Cultura.
Dichas actividades tienen como objetivo fomentar una agenda de paz y construcción de ambientes libres de violencia, donde los estudiantes tengan la oportunidad de demostrar y fortalecer talentos y disciplinas.
El Cobaez, conocido por su enfoque en la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, ha implementado nuevas iniciativas y recursos para el ciclo escolar 2024-2025, que incluyen mejoras en la infraestructura, actualización de los programas educativos y la integración de tecnologías avanzadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.