GUARDIA NACIONAL APLICA PLAN GN-A POR LLUVIA Y GRANIZO EN ZACATECAS

Con motivo de las lluvias y granizo registradas en las últimas horas, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en tres municipios del estado de Zacatecas.

Los integrantes de la GN recibieron el reporte de emergencia en las inmediaciones del río Grande, por lo que acudieron a proporcionar apoyo a los vecinos que resultaron afectados por la lluvia que afectó algunos domicilios particulares, escuelas, oficinas y la vía pública.

En el área conurbada de los municipios de Frenillo, Guadalupe y Zacatecas, los elementos de la institución se coordinaron con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para organizar el auxilio a la población.

Asimismo, los guardias nacionales colaboraron con policías municipales, estatales y con el personal de servicios públicos, para retirar algunos árboles y lodo que obstruían las vialidades.

En la Escuela Secundaria General Manuel Altamirano, en la colonia San Juan, municipio de Río Grande, se registró la mayor afectación debido a que el granizo dañó la estructura de un domo que cayó al piso.

Asimismo, en las colonias Álamos, Trinidad, La Vía, Loreto y Azteca, resultaron afectadas las familias de por lo menos 20 domicilios, por daños en los techos, pérdida de electrodomésticos, camas, muebles y ropa; además, alrededor de 16 vehículos quedaron dañados.

Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.

Se instaló un refugio temporal en el Centro de Bienestar ubicado en la colonia Vicente Guerrero, del mismo municipio Río Grande.

La GN refrenda su compromiso con la sociedad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *