Las y los diputados de la LXIII Legislatura autorizaron al Poder Ejecutivo la reestructura o contratación de nuevas coberturas para las tasas de interés de la deuda pública del estado, con lo que se podrán ahorrar tan sólo en 2021 más de 30 millones de pesos en el pago de estos seguros.
Esta solicitud fue presentada por el gobierno estatal como parte del paquete económico para el próximo año y tiene el objetivo de reducir las tasas de interés de las coberturas que actualmente ya están contratadas.
Este ajuste a la baja es necesario, de acuerdo al dictamen avalado, porque con la disminución de las tasas de interés generales en el país debido a la desaceleración económica provocada por la pandemia, se han tenido afectaciones que han conllevado al pago extra este 2020 de más de 70 millones de pesos por este concepto.
Según las estimaciones del gobierno estatal, en 2021 sin la reestructura se estarían pagando más de 180 millones de pesos, por lo que la autorización otorgada este jueves permitirá un ahorro de cerca de 32 millones de pesos.