En el Municipio de Trancoso, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
La detención derivó del trabajo conjunto que llevaban a cabo las corporaciones estatales y municipales, como resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y los Municipios, a fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.
Es así que los efectivos de la Policía Municipal y de la PEP, se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal de Trancoso, cuando, al circular sobre la calle Babilonia del Barrio Trancosito, observaron a un masculino agresivo e insultando a los transeúntes.
Ante dicha actitud, los oficiales se acercaron al masculino y controlaron la situación; posteriormente, le realizaron una inspección física, procedimiento en el cual no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus generales, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, mismo que fue identificado como Jorge N., de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.