La Oficina de Representación Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que tres trabajadores de la salud acudirán a la capital del país para sumarse a la atención de personas diagnosticadas con COVID-19.
El objetivo es reforzar la capacidad de servicio para pacientes con el virus SARS-CoV-2, ante la etapa más crítica de la pandemia en dicha zona del país.
La titular de la Oficina de Representación, doctora Saandra Durán Vázquez,agradeció a los médicos que se unieron a la Operación Chapultepec, con la finalidad de garantizar que nadie se quede sin atención, y que quienes más lo necesitan reciban un servicio oportuno.
Expresó un reconocimiento a los médicos: Aline Guzmán Ramírez, Carlos Alberto de la Torre Cabral y Juan Manuel Tenorio Ruvalcaba, porque a pesar de la fatiga no se han rendido y se mantienen de pie en la primera línea.
Estas acciones son un reflejo de gran solidaridad y vocación de servicio, por lo que Zacatecas no podría ser la excepción; y en cuanto se requiera, ellos regresaranal estado, explicó.
Hizo un llamado a la corresponsabilidad de la población para evitar realizar reuniones o fiestas, y quedarse en casa, como una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, que a pesar de todose mantiene de pie.
Reiteró el compromiso del IMSS en esta etapa de la pandemia, para fortalecerlos servicios que permitan garantizar la atención a quien lo requiera.