Durante el Primer Informe de labores del Alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso con los habitantes del municipio de quienes dijo, seguirá siendo un aliado.
Reconoció en el presidente municipal a un hombre comprometido que no improvisa y que se ha convertido en un excelente gestor no sólo a nivel local, sino federal. «Los recursos siempre serán escasos, pero con creatividad y voluntad se pueden sacar las cosas adelante», expresó el mandatario.
Además, afirmó que trabajará arduamente para que se logre instalar en Villanueva una empresa que genere empleos y con ello se impulse la economía y el bienestar de las familias.
De igual forma se comprometió a coordinarse con el municipio y el Gobierno federal para mejorar el turismo en Villanueva, de modo que no sólo se le reconozca por su valor arqueológico con La Quemada, sin que los turistas se sientan atraídos para conocer la cabecera municipal y las comunidades.
También el mandatario ofreció fortalecer la iluminación escénica del municipio y a rencarpetar la carretera que conduce a la comunidad de El Salto, lo cual muestra que desde su administración se ha respaldado a Villanueva y así lo demostró lo expresado por el alcalde durante su Primer Informe.
Alejandro Tello, asimismo felicitó al cabildo porque «el trabajo que han realizado hasta ahora demuestra la unidad que tienen, aunque pueden haber diferencias entre quienes lo componen saben llegar a acuerdos viendo siempre que la ciudadanía sea beneficiada».
Por su parte el alcalde Miguel Torres, agradeció al Gobernador el apoyo incondicional que le ha dado a los villanovenses, gracias al cual «se ha logrado levantar poco a poco al municipio».
Reconoció que aunque hay carencias, se seguirá trabajando en coordinación con el estado para que los avances sean claros y evidentes a los ciudadanos. «Villanueva es la tierra donde reside la grandeza y para llegar a ella hemos de caminar juntos ciudadanos y gobierno», añadió.