El día de ayer miércoles alrededor de la una de la mañana el periodista Andrés Vera del portal de Noticias Periómetro fue agredido por seis elementos de Policía de Proximidad Social de la ciudad de Zacatecas.
En su página de facebook, el compañero periodista relato que se encontraba en el centro de la ciudad de Zacatecas realizando unas grabaciones con su Dron y al llegar a su casa ve que se encuentra una patrulla de la policía municipal enfrente de su casa.
Al descender de su unidad automotriz, se percata de que uno de sus vecinos estaba en estado de ebriedad y los elementos le estaban solicitando que se retirara del lugar.
Al acercarse, un oficial de manera prepotente le pide que se retire y Andrés se acerca con su vecino para preguntarle si estaba bien y si tenía sus cosas integras, ya que observo que uno de los oficiales le estaba regresando su cartera.
Ante esto uno de los oficiales amago con golpearlo con su macana, por lo que el compañero periodista se identifico y le dijo que podría grabar su actuar sin ningún problema, a lo que el oficial comenzó a insultarlo, por lo que en ese momento el periodista saca su teléfono celular para comenzar a grabar la mal actuación del mismo, en ese momento el oficial le da un macanazo al teléfono celular y después lo pisoteo por lo que el aparato telefónico quedo inservible.
El compañero de la prensa regresa a su automóvil para sacar otra cámara y seguir grabando la agresión policial, por lo que el oficial se pone aun más agresivo, realiza un reporte y a los dos minutos llegan varios oficiales en motocicleta y este elemento comienza a golpear al periodista y los demás se le unen al castigo policial.
Después de esto el periodista fue detenido y aventado a la parte trasera de la patrulla y llevado a los separos de la policía municipal, donde estuvo un par de horas detenido y al final fue dejado en libertad.
El compañero periodista el día de hoy presento una queja ante la Comisión de Derechos Humano del Estado de Zacatecas y posiblemente presentara una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Zacatecas ya que dice contar con evidencia de parte de varias personas que fueron testigos de los hechos violentos de estos oficiales.