ABRE CENTRO DE CAPACITACIÓN UNE EN RÍO GRANDE

Para dar oportunidades de autoempleo y, en consecuencia, mejorar los índices de pobreza, el Gobernador Alejandro Tello puso en marcha en Río Grande el Centro de Capacitación UNE, uno de los 11 que habrá en el estado para que los zacatecanos puedan  aprender un oficio.

Gracias a la inversión del mandatario, los riograndenses podrán aprender música, instalación de pisos de cerámica, conexiones eléctricas, eco tecnologías, manualidades, artesanías, reparación de celulares, pintura con pirógrafo, corte de cabello, pintura artística y tallado en madera.

«UNE es como si fuera un árbol con ramas direccionadas en varios sectores; tenemos 11 centros en todo el estado, desde donde buscamos aglutinar a más de 24 mil zacatecanos en actividades que propicien la cohesión social», dijo el mandatario.

Agregó que este martes es un día histórico para Río Grande, puesto que hoy llegó un contingente importante de la Guardia Nacional, la corporación más fuerte de seguridad en el país que buscará atender el problema de la delincuencia.

Por ello, aprovechó para agradecer a sus miembros, así como a las policías estatal y municipal porque todos los días arriesgan su vida para regresar al país la calma y la armonía.

Sin embargo, el Gobernador Alejandro Tello dijo que la Guardia Nacional no podrá contener sola la inseguridad, ya que esta emerge desde las familias y las oportunidades de empleo, y esto es lo que quiere ofrecer UNE a los zacatecanos: capacitarlos para que generen su propia economía.

El mandatario estatal invitó a las y los ciudadanos a acercarse al Centro UNE; a las personas que tienen una discapacidad, para apoyar a sus cuidadores; a los estudiantes, para darles una beca o una computadora, entre otras acciones que son parte del programa, a cuyo número se pueden comunicar para más información: 4929466202.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, detalló que con la inauguración del Centro UNE de Río Grande, se inician formalmente los trabajos de capacitación en los 11 edificios de todo el estado.

Aseguró que dichos centros están a disposición de la gente, donde pueden encontrar instalaciones adecuadas y capacitadores que enseñarán actividades de vanguardia como es la elaboración de boiler solar.

«El Gobernador nos pidió subirle de nivel a los cursos de capacitación para que después los ciudadanos puedan poner su propio negocio y, de esa manera, atender la pobreza», añadió Roberto Luévano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *