GUARDIA NACIONAL IMPLEMENTA FASE DE RECUPERACIÓN DEL PLAN GN-A EN GUERRERO Y OAXACA

Tras el paso del huracán John por los estados de Guerrero y Oaxaca, la Guardia Nacional (GN) implementa en ambas entidades el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en su fase de recuperación.

En las instalaciones de la Base Aérea Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero, elementos de la Guardia Nacional descargan víveres para posteriormente repartirlos en las comunidades más afectadas, en municipios como Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Chilapa de Álvarez y Marquelia.

En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la Guardia Nacional realiza recorridos para ubicar zonas donde se presentaron inundaciones y ha disminuido el nivel del agua, donde apoya con el retiro de lodo y escombro del interior de las viviendas, así como la recuperación de muebles y enseres domésticos.

Los integrantes de la Guardia Nacional apoyan con el control de tránsito en vías primarias y mantienen desvíos a la circulación y orientación vial ante la obstrucción de carreteras ocasionada por múltiples deslaves.

En el municipio de Acapulco, personal de la Guardia Nacional continúa el resguardo de siete zonas comerciales y 33 supermercados para evitar posibles saqueos, así como patrullajes disuasivos a fin de prevenir actos delictivos en viviendas.  

Estas acciones, como parte del Plan GN-A en su fase de recuperación, también se llevan a cabo en municipios de Oaxaca, como Santiago Pinotepa Nacional y Jalmiltepec, donde se registraron afectaciones por el paso del huracán John.

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno con el fin de auxiliar a la población, además de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por este fenómeno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *