Al acompañar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en su toma de protesta en el Congreso de la Unión y durante el mensaje que brindó al pueblo de México en el zócalo capitalino, la Senadora Vero Díaz destacó que, con este momento histórico, da inicio el segundo piso de la Cuarta Transformación de nuestro país.
«Es un día histórico porque, por primera vez, México tiene una mujer presidenta, y por eso hay mucha alegría y satisfacción», expresó la legisladora zacatecana desde la plancha del zócalo, donde la mandataria del país recibió el bastón de mando de los pueblos originarios.
A propósito, Vero Díaz enfatizó que, con ello, la presidenta Claudia Sheinbaum refrenda que gobernará con el pueblo y para el pueblo y honrará el legado de Andrés Manuel López Obrador.
Además, se enmarca en el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios y afroamericano qué, en días recientes, se elevó a rango constitucional como parte de la consolidación de la Cuarta Transformación.
La Senadora Vero Díaz, mencionó que este día quedará en la memoria de todas y todos, ya que, por primera vez en 200 años, una mujer liderará México.
Destacó que la presidenta es una visionaria y líder comprometida con la justicia social y de género, lo cual es un gran paso hacia la igualdad y la justicia para todas las mujeres.
Ante ello, reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto para seguir llevando bienestar y la justicia y consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y continuar el legado de Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al punto 64 del Plan de Gobierno que presentó la presidenta, la senadora refrendo su respaldo para que se pueda recuperar la autosuficiencia del abasto del frijol apoyando a pequeños y medianos productores de Nayarit y Zacatecas, creando una empresa nacional de semillas, para la producción de semillas de alta calidad.
Finalmente enfatizó que este momento histórico es algo que debe de quedar en la memoria para que nunca más se permita que las mujeres no vayan al frente de la vida pública del país, señalando que lo que debe permear es la lucha por un México más justo e igualitario, siempre en beneficio de quienes más lo necesitan.