Con una caminata que partió del jardín de la Madre hasta el jardín Obelisco con alrededor de 500 personas de colonias y comunidades cercanas, inicio campaña el Fresnillense Salvador Galván López por la coalición POR FRESNILLO AL FRENTE que incluye al Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Acompañado por la candidata a la diputación federal Lic. Lourdes Martínez, la candidata al senado Mary Chávez y representantes de los tres partidos, dijo que para los que lo dudaban, Chava Galván es el candidato de la coalición pese a quien le pese.
Dijo que su equipo de campaña son ciudadanos como ustedes y no están contaminados por la política, porque ya los ciudadanos ya no creemos en la gente que ha gobernado a Fresnillo y así que no hay que dejarse, ni aunque nos vengan a explicar porque se fueron, ya no hay que permitir que nos echen mentiras, porque los políticos tienen maestría en ese aspecto.
En su visita a más de 50 comunidades y colonias a las que fue invitado, se dio cuenta de la crisis tan grave en la que se encuentra el Mineral, por eso se tiene que generar un cambio de fondo.
El candidato dijo que para lograr este cambio se tiene que revisar como primer punto de manera minuciosa las finanzas del municipio para saber que paso con nuestros impuestos, ya que hace 15 años si se tenían programa de infraestructura y sociales en las comunidades y colonias, y hoy en día los programas son nulos.
Esto se lograra con un equipo de expertos en la materia para ver donde quedo ese recurso y si hace falta, lo tienen que regresar los responsables.
Agrego que los recursos los va administrar el pueblo y se va a generar empleo ya que esto es uno de las variables que genera inseguridad, la falta de empleo.
«Somos gente que venimos de abajo y gente que sacamos adelante el crecimiento de Fresnillo»
Ya hay que salir de nuestro estatus de comodidad y ponernos hacer lo que mejor sabemos para producir y generar economía. Hay que quitarnos de la cabeza el pagarle barato su trabajo a la gente para generar trabajos dignos, porque con salarios bajos la gente no tiene capacidad de compra y Fresnillo no se va a empezar a mover.
Se comprometió a remodelar los espacio públicos, jardines, espacios deportivos y plazas para que la gente tenga espacios dignos a donde acudan las familiar para convivir y hacer deporte.
Finalizo diciendo que no se van a comprometer puestos ni direcciones en el ayuntamiento, el que tenga el perfil para manejar la tesorería se queda y si no funciona simplemente será despedido, esto se aplicará en obra pública, turismo, desarrollo económico, desarrollo social y todas las áreas de la presidencia municipal.