En conferencia de prensa los directivos de la empacadoras de carne de Fresnillo recibieron a la comisión de ganadería de la cámara de diputados federales para pedirles apoyo para que se pueda retomar el convenio de exportación de carne equino para consumo humano con la Unión Europea que se perdió en el año del 2014.
El presidente de la comisión, Eduardo Ron Ramos comentó que ellos cuentan con dos armas legislativas para poder ayudar a resolver problemas que son, los puntos de acuerdo y las iniciativas de ley y en esta ocasión la comisión viene a conocer la problemática del porque ya no se está exportando y en que puede legislar para poder volver a tener este beneficio.
El diputado federal comentó que apenas se va empapar de la problemática que se tiene para poder exportar nuevamente a la Unión Europea.
Para esto se hizo un recorrido por las instalaciones de la Empacadora de Carnes con los directivos y diputados federales para después realizar una reunión de trabajo donde los empresarios explicaron específicamente cuales son los problemas por lo que la Unión Europea decidió impedir la exportación de carne equina de México, después se presentaron los avances que ya se tiene por parte de las autoridades y por último las propuestas o posibles soluciones que se requieren para poder retomar este beneficio de exportación.
El gerente de la empacadora comentó que principalmente se tiene dos vertientes que se deben atacar inmediatamente, que son la trazabilidad de los animales para poder garantizar desde el origen del animal hasta el consumidor final y el complicado de resolver es el control de medicamentos veterinarios en el país.
Terminando la mesa de trabajo los diputados se llevaron algunas conclusiones que podrán usar para ver desde el área legislativa en que podrán ayudar a este sector económico.
Por último se realizo una comida para los invitados de la comisión, directivos y trabajadores de la empacadora.