En conferencia de prensa en el comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional el diputado federal con licencia Benjamín Medrano dio inicio a su campaña electoral por la presidencia municipal de Fresnillo.
Acompañado de las candidatas a diputadas locales Cecilia Rodríguez Sucunza, Adriana Vázquez y el candidato a diputado local Erick Muñoz, agradeció al partido y al delegado del comité ejecutivo nacional por la confianza para participar en esta candidatura y se demostraran los resultados este 1 de Julio.
Medrano dijo a los militantes y simpatizantes priistas que un candidato no se hace solo ni aunque tenga capacidad, belleza, habilidad, inteligencia, destreza, para que un candidato sea ganador tiene que caminar de la mano con los simpatizantes.
Agrego que hoy su trabajo será ir con la sociedad civil, a aquella a la que le ha fallado, a darle la cara y explicarles el porqué de cada duda que ellos expresen.
Dijo que será el reto más importante de su vida esta elección y está consciente de que se encontrara con muchos tropiezos y reclamos de la gente, pero que tiene las manos limpias y llegara con la cara en alto a pedir la confianza de la gente nuevamente porque «Fresnillo no está para experimentos».
Explico que se fue de diputado federal y no termino su trienio porque alguien tenía que ocupar el lugar que Fito Bonilla dejo para poder seguir bajando recursos y beneficiar a Fresnillo.
Aseguro que hasta este momento Benjamín Medrano ninguna imputación , responsabilidad y ninguna denuncia penal en su contra y que todas las observaciones que le hizo la Auditoria Superior del Estado y de la Federación han sido subsanadas de manera positiva.
Algunas de las propuestas que adelanto fue que implementará un programa de apoyos para madres solteras, pedirá que regrese la Marina Armada de México al Mineral desde el primer día de su administración y escuchará a la gente para armar un plan municipal de desarrollo de acuerdo a las necesidad reales de Fresnillo y los Fresnillenses.