EL Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), continúa con la aplicación de programas recaudatorios para el mejoramiento de la red y distribución del vital líquido. Por lo que a través de la Unida Jurídica, la Sub-Dirección Técnica, la Sub-Dirección Comercial y la de Servicios de Agua, personal acudió a los Fraccionamientos de San Felipe, San Carlos y Abel Dávila para notificar las sanciones a los usuarios morosos de este sector de la ciudad.
Las notificaciones se llevaron a un 100% de los vecinos con adeudos de 3 meses de adeudo. Se les hizo saber que acudieran a la brevedad posible a regularizar su situación para evitar los cargos aplicados en su recibo. Cabe mencionar que estas zonas de la ciudad cuentan con distribución de agua en su modalidad de tandeo de un 90 % y con buena presión por ser tubería primaria del Sistema Pardillo.
Así mismo, a la par de la notificación se atendió una denuncia ciudadana de toma clandestina y robo de agua en la colonia Petróleos ubicada al oriente de la ciudad. Se encontró con una tubería que abastecía diferentes casas habitación de 4 pulgadas con varias derivaciones de una pulgada, utilizando material de alta densidad violando así la norma de contratación de servicio de agua.
La sanción que procede es la clausura total de la toma, la multa que va de diez a mil salarios mínimos y en su caso la denuncia penal por robo de fluido de acuerdo a la Ley de los Sistemas, en su artículo 113. Así mismo el titular de la Unidad Jurídica J. Guadalupe Martínez, comentó que seguirán con estas acciones para erradicar este tipo de prácticas de mal uso del agua.
La Directora del SIAPASF Ma. De la Luz Galván invitó a la población para acudir a los diferentes puntos de pago y regularizar cualquier situación con el organismo para evitar el corte y los gastos que se generan.