El Alcalde, Saúl Monreal Ávila dio a conocer que en los próximos días se darán a conocer siete cambios de jefes de departamento y trabajadores de diferentes áreas.
“No se van quitar por quitar; se ha analizado y de acuerdo a la funcionalidad de sus puestos es que se harán los cambios”, anunció Monreal Ávila.
El Presidente Municipal aseguró que los cambios obedecen a una dinámica en la que se espera que den un 1000%, porque así lo requiere la ciudadanía y las personas que se incluyan en este cambio no es porque no hayan dado el ancho, sino porque se esperaba más.
En lo referente a los trabajadores de contrato, se están haciendo los ajustes debido a la reducción de las participaciones federales y, destacó, la nomina representa 70% del gasto municipal.
Aseguró, que no quiere correr el riesgo de que el municipio se convierta en simple pagadores de nómina, se requiere hacer políticas de austeridad de acuerdo a la dinámica del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, se aumentarán las recaudaciones para darle mayor eficiencia a la administración pública, ya que se vislumbra un año difícil. “Tengo que estar preparado, de lo contrario se hunde el municipio y apenas lo estoy rescatando”
En lo referente a la administración del primer año de gobierno, el Alcalde mencionó que se siente satisfecho con los resultados obtenidos ya que se superó por mucho los últimos siete años de administración municipal.
Pese a que el tema del agua potable es delicado en el municipio, dijo que su prioridad en este segundo año de gobierno será darle atención a la ciudadanía