Entre gritos, porras y chiflidos la tarde de este jueves alrededor de 800 mineros del sindicato FRENTE realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y se manifestaron en la presidencia municipal.
Los mineros comentaron que la marcha y manifestación es porque ya tuvieron las primera alertas de que Napoleón Gómez Urrutia quiere meter sus manos en el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE en conjunto con los Monreal y con esto asegurarle a Ricardo Monreal que escoja al próximo candidato a gobernador por Morena en Zacatecas.
Lo que los mineros piden es que se respete su autonomía y que no menta al sindicato FRENTE en sus negociaciones, ya que los agremiados no quieren tener nada que ver con «Napillo» y sus aliados en este caso Ricardo, David y Saúl Monreal.
«Los mineros sabemos que Gómez Urrutia viene por nuestras fuentes de empleo, pero afortunadamente tenemos un excelente líder que conoce la importancia, la estabilidad y el beneficio que las fuentes de trabajo que tenemos genera y estamos seguros que las defenderá a capa y espada» comento el delegado de la sección 62 Juan de Dios Gallegos.
Por lo que si siguen intentando meterse a nuestro sindicato y afectar los intereses de nuestros agremiados, seguiremos realizando más manifestaciones, marchas y hasta tomar calles, edificios públicos y carreteras porque nuestro gremio a dado muestra de seriedad y civilidad y hemos apoyado a nuestro líder Carlos Pavón ya que lo que ha prometido lo ha cumplido hasta el momento.
Todos conocemos la corrupción y las mentiras de Napoleón Gómez Urrutia por lo que afortunadamente ya muchos compañeros abrieron los ojos y se han unido varios sindicatos en la UNASIM, donde hasta el momento se cuenta con más de mil trabajadores que se han acercado y cada día se unen más para cuidar las fuentes de empleo del SNMM FRENTE.