El día de ayer en la noche en la comunidad de Guadalupe de Trujillo presentó inundaciones a causa de las fuerte lluvias registradas por esa zona.
Alrededor de las 9:30 de la noche vecinos de esta comunidad hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 donde pedían auxilio ya que el arroyo que pasa por este lugar, incremento su caudal y se desbordo.
Personal de Protección Civil del municipio acudió al llamado llegando primero a la comunidad de Matías Ramos donde se encontraba una casa inundada con cinco centímetros de nivel de agua, por lo que solo se dieron indicaciones a los habitantes de esta vivienda.
Después tanto la unidad de avance como la ambulancia se trasladaron a la comunidad de Guadalupe de Trujillo donde los daños fueron más severos ya que se encontraron ocho viviendas dañadas ubicadas en la calle Manuel M. Ponce donde el nivel del agua subió aproximadamente dos metros y también se registraron 90 hectáreas de riego dañadas.
Alrededor de 40 personas fueron afectadas por esta inundación, pero por fortuna solo fueron daños materiales.
Hasta el momento el presidente municipal, Lic. Saúl Monreal no ha dado una declaración al respecto ni tampoco ha aplicado un plan emergente de ayuda para estas personas que al parecer perdieron todas sus pertenencias.