Gracias a las gestiones del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, se logró evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el servicio de energía eléctrica al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
El director de Finanzas y Tesorería, Francisco Javier Silva Chairez, informó que a este viernes 28 de septiembre de 2018, la deuda que tiene el sistema de agua con la dependencia paraestatal es de 4 millones 100 mil pesos aproximadamente.
“El Siapasf está en problemas financieros, porque su capacidad económica no le permite hacer los pagos, por eso tuvo que intervenir el presidente con la CFE para que no les corten el servicio de energía eléctrica y evitar que los ciudadanos se queden sin agua, eso ya es un logro para la administración”, complementó el funcionario.
Sin embargo, el director aseguró que se tiene que hacer el pago ante la comisión, mismo que se concretará después de cubrir la nómina de los trabajadores de presidencia municipal.
El alcalde está interesado en atender este tema con el objetivo de que los fresnillenses puedan contar con el agua, porque es indispensable para las diversas tareas que realizanen sus hogares.
Desde el inicio de esta administración 2018-2021, Monreal Ávila giró la instrucción a la directora del Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes, para que implemente estrategias de cobro, aparte de efectuar un reordenamiento financiero y administrativo, con el fin de que el organismo sea autosustentable.