El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, fue invitado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para acompañarlo en su gira por el estado y aprovechó para gestionar temas de interés para Fresnillo como fue el agua potable, carreteras y caminos rurales y el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila, indicó que tuvo la oportunidad de acompañar a AMLO y le planteó los temas que más preocupan a Fresnillo, uno de ellos es el agua potable y el trabajo que se ha hecho de sectorización para continuar avanzando.
El Presidente de la República le ofreció al Alcalde apoyo para la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales, ya que algunas están deterioradas o son simplemente terracería, porque no han recibido mantenimiento por años.
“El presidente (AMLO) está enterado del trabajo que se realiza en Fresnillo, por lo fue también solicite su apoyo para la rehabilitación del Centro Histórico de Fresnillo”, detalló el Alcalde.
Expuso que el Gobierno Federal tiene el compromiso de poner en servicio el Hospital de la Mujer a finales de este año, se harán cargo de absorber la nómina del personal, subrayó el presidente municipal.
Otro de los temas que trato, fue el pasivo que tiene el municipio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que asciende a 90 millones de pesos,ante el aumento de interés.
El Alcalde, Monreal Ávila puntualizó que la actual administración va al corriente con el pago del IMSS y el adeudo que se tiene esde años atrás, por lo que es importante que se le apoye al municipio.