Con el paso del tiempo y la desatención de los gobiernos, la mayoría de las carreteras que conectan las comunidades del municipio están muy deterioradas, por eso Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que al ganar va a reconstruirlas.
Las carreteras tienen que estar en buen estado, porque las personas de los asentamientos rurales con frecuencia necesitan trasladarse a la cabecera municipal para comprar su mandado, con el doctor y vender sus productos del campo, pero al estar muy desgastadas se dañan sus vehículos y pueden sufrir un accidente.
El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), reveló que en la administración 2010-2013, cuando gobernó una persona de izquierda se rehabilitaron 150 kilómetros de carreteras en comunidades, en contraste con 15.1 kilómetros que se atendieron de 2013 a 2016.
Recalcó que algunos de los tramos a los que les dará prioridad, debido a que están muy mal son: El Salto-San Cristóbal, Plenitud-Emancipación-Carrillo, El Mezquite-Estación San José, San Jerónimo-Crucero Valparaíso.
“En el Tigre recientemente hicieron una carretera, ellos (quienes gobiernan Fresnillo) dicen carretera, pero es una terracería y está nada más pintada, yo los invitaría a que fueran y la vieran, es una cochinada de carretera, bueno de terracería, en la primer lluvia se les va ir”, refirió.
Agregó que “está presupuestada como una gran carretera, fíjense 4 millones de pesos, esa no vale ni 700 mil pesos”.
Para mejorar los caminos en malas condiciones, Monreal Ávila comentó que en su trienio gestionará recursos económicos y aplicará los del gobierno municipal.
“La mala experiencia de algunos gobiernos provoca que la gente esté hasta desconfiada, nosotros -los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia- tenemos que dar resultados, los ciudadanos están confundidos, porque no se les ha cumplido, se le ha abandonado”, argumentó.