RECONOCEN LABOR HUMANA Y TERAPÉUTICA DE MARI CRUZ PÉREZ, EN FRESNILLO

En Fresnillo hay historias que inspiran, abrazan y transforman vidas desde el amor, la empatía y el compromiso social. Bajo esa convicción, la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Fresnillo y la Fundación México con Valores realizaron un emotivo homenaje a Mari Cruz Pérez Muro, por su invaluable trabajo en favor de niñas, niños y familias que buscan alternativas terapéuticas para mejorar su calidad de vida.

A través de actividades impulsadas junto a su equipo de psicopedagogía y especialistas en equinoterapia, Mari Cruz Pérez Muro ha logrado abrir espacios de esperanza y acompañamiento para personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, depresión, estrés y otras condiciones que requieren atención integral y humana.

Durante el encuentro también se llevó a cabo el taller denominado “Cuidar de mí para seguir cuidando”, dirigido a madres de familia que forman parte de este grupo, reconociendo la importancia de atender no solo a quienes reciben las terapias, sino también a las mujeres que diariamente entregan su amor, tiempo y fortaleza para cuidar de sus hijos e hijas.

El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano, Juan del Real, reconoció el esfuerzo y la sensibilidad social de Mari Cruz Pérez Muro, destacando que este tipo de acciones representan el verdadero rostro ciudadano que Zacatecas necesita.

“Cuando existen personas comprometidas con servir y ayudar a los demás, se construyen comunidades más humanas y solidarias. Mari Cruz representa esa fuerza social que transforma vidas desde la empatía y el amor por las familias”, expresó.

Por su parte, el Coordinador Operativo Municipal de Movimiento Ciudadano en Fresnillo, Arturo Romo Venecia, señaló que este homenaje también busca visibilizar la importancia de impulsar políticas públicas y espacios de atención integral para personas con discapacidad y salud emocional.

“En Movimiento Ciudadano creemos en las causas sociales y en las personas que trabajan todos los días por mejorar la vida de los demás. Hoy reconocemos a una mujer que ha dedicado esfuerzo, tiempo y corazón para acompañar a muchas familias fresnillenses”, afirmó.

Asimismo, Perla Blanco, delegada del Distrito 8 e impulsora de este evento y reconocimiento, destacó la importancia de generar espacios donde se visibilice el trabajo de mujeres comprometidas con el bienestar social y emocional de las familias.

“Reconocer a personas como Mari Cruz es reconocer el valor de la empatía, del servicio y del amor por la comunidad. Necesitamos seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas que cambian vidas y acompañan a quienes más lo necesitan”, expresó.

La titular de la Fundación México con Valores, Diana de la Torre, destacó que el trabajo colaborativo entre sociedad civil y organizaciones comprometidas permite generar redes de apoyo reales y cercanas para quienes más lo necesitan.

“Las familias no están solas. Este tipo de actividades fortalecen el bienestar emocional, la inclusión y la esperanza de muchas personas que diariamente enfrentan enormes desafíos”, comentó.

Con este homenaje, Movimiento Ciudadano y Fundación México con Valores refrendaron su compromiso de seguir impulsando acciones sociales, humanas y cercanas a las necesidades reales de las familias zacatecanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *