En sesión solemne de Cabildo el Ayuntamiento de Fresnillo nombró Huésped Distinguido a la Presidenta Municipal de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.
Asimismo, el Alcalde Saúl Monreal Ávila luego de dar la bienvenida a Jiménez Esquivel y distinguirla, también entregó la solicitud de acuerdo para realizar el hermanamiento entre ambas alcaldías, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad e intercambio económico, comercial, turístico y cultural.
El evento tuvo lugar en el Foyer del Teatro José González Echeverría, donde se recibió a la presidenta municipal y su gabinete.
Monreal Ávila destacó que se busca los lazos de hermandad con el municipio de Aguascalientes para adoptar aquellas estrategias que ayuden al desarrollo y fortalecimiento en servicios públicos y economía, entre otros.
Por su parte, Jiménez Esquivel comentó que llevará al ayuntamiento la petición de hermanamiento y que seguramente el cabildo de Aguascalientes con gusto aprobará el mismo para beneficio tanto de los Fresnillenses como de los aguascalentenses.
Reconoció que ambos municipios son de gente trabajadora y con ganas de sobresalir, lo que hace más fácil el trabajo.
Además de que tanto Fresnillo como Aguascalientes son municipios de los más fuertes del país y que se podrán intercambiar experiencias, estrategias y acciones exitosas y así mejorar el estilo de vida de los habitantes de las dos ciudades.
Por terminar, la alcaldesa de Aguascalientes invito a todos los Fresnillenses a visitar su ciudad, donde siempre serán bienvenidos y aprovecho también para invitar a la Feria Nacional de San Marcos que dará inicio el próximo 17 de Abril.